El pedalista antioqueño confirmó la noticia a través de un video publicado por su equipo, el EF Education.
Se avecina el adiós de Rigoberto Urán. A través de una entrevista publicada por el EF Education, equipo con el que ha competido desde 2016, el pedalista colombiano anunció que la temporada 2024 será la última en el ciclismo profesional. Este será su último año en la élite.
“Ha llegado el momento… En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras... Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”, sentenció Rigo, como se lo apoda, en la entrevista.
Y complementó: “Hay momentos en los que hay que aprender a tomar decisiones. Es muy difícil. Estoy acá, este año me bajo de la bicicleta y cada día piensas qué hacer el día después... Uno nunca está listo para un duelo, pero es algo que hay que afrontar. No es una decisión que tomo solo”.
Justamente sobre lo anterior, ‘Rigo’, como se lo apoda, comparó el adiós al ciclismo con la sensación que siente “como cuando se te muere una persona”, pero manifestó entender que “todo tiene un ciclo y hay cosas que se acaban”. En cuanto a las razones para dar el paso al costado, puso en primer lugar a su familia y la posibilidad de compartir más con ellos, y después exaltó el bajón en su rendimiento a raíz de la edad (37 años).
Si bien el nacido en Urrao, Antioquia, aseguró que todavía no cuenta con una fecha exacta para el adiós, sí sentenció que desea hacerlo compitiendo al máximo nivel. Además, reveló que disputará por última vez en el Tour de Francia, certamen del que logró ser subcampeón en la edición del 2017.
“Fecha de despedida no la tenemos, lo vamos a mirar. Voy a estar este año, si Dios lo permite, en el Tour de Francia y obviamente algunas carreras después. La idea es retirarnos con el equipo en alguna carrera que decidamos todos en conjunto”, concluyó.
Comments