top of page
Foto del escritorVOCES ROVIRENSES

Renunció la Secretaria de Educación de Santander para estar en el empalme del Procurador General

Tras sus 12 primeros meses al frente de la Secretaría de Educación, María Paola Suárez renunció a la Secretaría de Educación de Santander para pasar a ser asesora y estar en el proceso de empalme en la Procuraduría General de la Nación.


A pocas semanas de que Gregorio Eljach llegue a la Procuraduría General de la Nación tras ser elegido por el Senado, el nuevo jefe del Ministerio Público empieza a estructurar su equipo de empalme con el que recibirá el despacho de manos de Margarita Cabello Blanco, quien estuvo en esta entidad durante los últimos cuatro años tras ser ternada por el entonces presidente Iván Duque.


Para tal fin, a Gregorio Eljach lo acompañará la saliente secretaria de la Gobernación de Santander, María Paola Suárez, quien renunció al cargo para hacer parte del equipo de empalme en el Ministerio Público.




La saliente funcionaria de la administración departamental llegó en enero de este año a ocupar el gabinete del gobernador Juvenal Díaz Mateus en el despacho de Educación, quien además es abogada y tiene larga experiencia en el sector público. En el pasado fue contratista del Senado, la Cámara de Representantes, el Ministerio del Interior, la Alcaldía de Bogotá entre otras entidades.


Gregorio Eljach fue elegido procurador General de la Nación por el Senado, en medio de una terna presentada por el presidente Gustavo Petro, en la cual también figuraron los nombres de Luis Fernando Henao y Germán Varón Cotrino.


Es decir, María Paola Suárez se conocía desde hace varios años con el nuevo Procurador General de la Nación, toda vez que trabajaron juntos en el Congreso de la República cuando Eljach era secretario general del Senado.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page