El próximo domingo 22 de diciembre en horas de la tarde se dará la bienvenida al nuevo monumento leopardo, que adornará la glorieta del estadio José Américo Montanini en el marco de los 402 años de la ciudad.
Los hinchas bumangueses y comunidad podrán disfrutar y admirar esta impresionante obra hecha por el escultor, Juan José Cobos.
La obra ejecutada por el artista urbano de Bucaramanga fue realizada en tiempo récord, tan solo cuatro meses bastaron con una dedicación de 16 horas diarias para la preparación, desarrollo y finalización. La escultura cuenta con un peso total de dos toneladas en bronce, una altura promedio de cuatro metros y una profundidad de cinco metros.
¿Qué inspiró a Juan José Cobos a realizar este monumento leopardo?
“La inspiración fue muy orgánica, yo para este proyecto ya tenía un par de ideas debido a un gusto particular por los felinos. Hablamos con los empresarios y llegamos a la conclusión del diseño de un leopardo imponente, victorioso y fuerte, con una expresividad agresiva, esto lo pueden denotar en su gesto, como un significado de ataque y defensa a nuestro estadio José Américo Montanini”, explicó Juan José Cobos.
La promoción de este proyecto estuvo a cargo de la Alcaldía de Bucaramanga, con la colaboración de cuatro empresarios santandereanos: Andrés Novoa Pineda, presidente Ventanar S.A.S; Mauricio Osorio, presidente de Crezcamos y emprendedor de Endeavor; Jorge Delgado Cruz, director Comercial Supermercados Más Por Menos; y Martín Pinto, de Fuller Pinto.
Como promotor y creador de monumentos históricos para la ciudad, Cobos insistió en el cuidado para esta nueva obra que rondará el estadio José Américo Montanini.
“La hinchada y los bumangueses debemos trabajar en el cuidado constante del leopardo como custodios porque este trabajo de arte es para todos ustedes”, agregó Cobos.
Comments