González Urrutia destaca el legado del beato José Gregorio
- VOCES ROVIRENSES
- 25 feb
- 2 Min. de lectura
El líder antichavista Edmundo González Urrutia celebró la canonización aprobada este martes por el papa Francisco del beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, quien, según el opositor, enseñó al país caribeño que, en “los momentos más difíciles”, la fe es su “mayor fortaleza”.
“¡Un día histórico para Venezuela! Hoy la esperanza se fortalece en el corazón de nuestro pueblo”, expresó González Urrutia en X, donde compartió una imagen del conocido como el ‘Médico de los pobres’ (1864-1919), quien será el primer santo de la nación suramericana.
El opositor, en el exilio desde septiembre del año pasado, describió la vida de Hernández Cisneros como un “testimonio de bondad, servicio y entrega a los más necesitados”.

El papa Francisco -hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral- firmó el decreto durante la visita que le hicieron el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
La beatificación de Hernández Cisneros, el 30 de abril de 2021, se produjo después de que Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre y a quien los médicos que la atendieron habían desahuciado.
El suceso ocurrió en marzo de 2017, en el estado de Guárico (centro), cuando la pequeña tenía 10 años. Después de que los médicos que la atendieron dijeran a sus padres que la niña iba a fallecer, su madre rezó a José Gregorio para su curación, razón por la que, según la versión de sus familiares, avalada por al papa, se salvó.
La Iglesia católica venezolana también celebró este martes como histórica la canonización, que considera un “motivo de celebración para todos” los ciudadanos de este país.
Comments