Un terremoto de magnitud 7,7 golpeó el centro de Birmania, provocando el hundimiento de carreteras en la capital Naipyidó y fuertes temblores en las vecinas China y Tailandia.
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, a una profundidad de 10 km, sobre las 12 del medio día hora local, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Periodistas de la AFP en Naipyidó dijeron que las carreteras quedaron abombadas por la fuerte del sismo y que se habían desprendido trozos de techo de los edificios.
El equipo de esta agencia se encontraba en el Museo Nacional de la capital construida por los militares cuando el edificio empezó a temblar.
Algunas partes del techo cedieron y las paredes se agrietaron mientras algunos trabajadores uniformados, algunos llorosos y temblando, salían corriendo al exterior y otros sacaban sus celulares para llamar a sus allegados.
El suelo tembló violentamente durante medio minuto antes de estabilizarse.

No hubo informes inmediatos de víctimas por el terremoto, que también se sintió en el norte de Tailandia y también en Bangkok, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro.
Comments