top of page

El Vaticano informó que el papa Francisco “pasó una noche tranquila” y continúa bajo observación médica

El pontífice, que lleva trece días internado en el hospital Gemelli de Roma, permanece en estado crítico pero estable debido a una neumonía en ambos pulmones.


El Papa Francisco pasó una noche tranquila y continúa descansando, informó este miércoles la oficina de prensa del Vaticano, tras confirmar que su estado sigue siendo “crítico” pero “estable” en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado por problemas respiratorios.


El pontífice espera los resultados de una tomografía computarizada (TAC) para evaluar la evolución de su neumonía bilateral, los cuales serán comunicados próximamente. Su pronóstico sigue siendo reservado, lo que implica que los médicos no han revelado detalles sobre su evolución.


Además de la neumonía, Francisco ha sido diagnosticado con insuficiencia renal leve, aunque, según el Vaticano, se encuentra bajo control y no genera preocupación entre los especialistas.



A pesar de su estado de salud, el Papa ha continuado con ciertas labores desde su habitación en el hospital Gemelli. En la mañana de este miércoles, recibió la eucaristía y retomó algunas actividades, aunque sin audiencias ni reuniones en persona con cardenales.


Mientras Francisco continúa su recuperación, cardenales, miembros de la Curia y fieles se reúnen cada noche en la Plaza de San Pedro para rezar el rosario por su salud. Desde la Santa Sede, insisten en que el pronóstico sigue siendo reservado, lo que significa que los médicos aún no han informado sobre una posible evolución de su estado.

Comments


Logo VR blanco sin fondo.png
logo-caracol.png
bottom of page