Con esta decisión, la resolución que pedía la publicación de los polémicos resultados electorales a favor de Maduro se hunde por un voto.
El gobierno de Colombia decidió no tomar una postura a favor ni en contra de una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que solicitaba al Consejo Nacional Electoral de Venezuela que hiciera públicos los resultados de las elecciones.
"Colombia se abstiene, señor presidente", fueron las palabras del delegado Luis Ernesto Vargas durante la votación llevada a cabo este miércoles en Washington. Esta votación tenía como objetivo solicitar la publicación inmediata de los resultados electorales y una verificación exhaustiva por parte de organismos internacionales.
En la sesión, se registraron 17 votos a favor, 11 abstenciones (incluyendo a Colombia, Brasil, Bolivia y Honduras), y 5 países no asistieron, entre ellos México. Esto significó que la resolución no fue aprobada por un voto, ya que se necesitaban al menos 18 votos para su aprobación.
Comments